domingo, marzo 26, 2006

No leer esto 8(

They made me do it...



Sábado 18 de Marzo, 11: 40 am: Con gorro "oculta identidad", mi spray y mi stencil partí junto a mi secuaz a dejar rastro de mi primera obra de arte. Me tomó una tarde entera hacer mi primer stencil, tuve algunos problemas en el camino, pero salí de la situación victoriosa. Algunos detalle como bordes rotos no me la ganaron, porque gracias a varias herramientas (stick fix, neoprén y huincha aisladora) pude remediar los patelzaos que me pegué. Le mostré a todos en mi casa el resultado de mi obra, y mirándome con cara de "mi hermana, las weás que se le ocurren" o "mi hija ya no sabe qué hacer", sabían que la cosa iba en serio, aunque no sabían que mi proyecto no sólo era la imagen del conejo Frank, sino que faltaba lo más importante, dejarlo grabado en alguna pared de Valparaíso.
11:45 p.m: Bajamos en el ascensor. Desde la terraza ya habíamos visto el spot perfecto para inmortalizar a Frank, pero al bajar nos encontramos con verios humanoides a metros de mi futuro lienzo.
Plan B. Mirando alrededor había una muralla bastante rayada , pero con oraciones combativas y uno que otro tag. Perfecto. Esperé a que la calle se desocupara, y comencé a pintar. Mi amiga tenía la cámara en mano, pero como todo no podía ser tan perfecto, al maldito aparato se le acabaron las pilas justo en ese instante y mi acto vandálico no pudo ser inmortalizado. Cosas de la vida.
No podía dejar de sonreír mientras chorreaba de pintura en spray los interiores de Frank, estaba emocionadísima, pensaba que ese stencil, que con tanto trabajo había hecho, quedaría para siempre en esa linda pared de Yungay con Simón Bolívar. Cada vez que alguien pasara por ahí, iba a ver a ese conejo negro, y de alguna forma me verían a mi, aunque no tengan puta idea de quién soy. Mi paso por la tierra ya no sería en vano. Mi persona estará representada para siempre, o hasta que pinten la muralla, en ése stencil.
No contenta con haber dejado al conejo ahí, recordé las palabras de la película que mi querido Frank es protagonista y rayé "They made me do it...", un final necesario para mi obra. Observé mi resultado, todavía con una gran sonrisa en mi cara, y me dije "lo hice". Me había atrevido a hacer algo, cosa que no me sucede muy a menudo. Mi amiga estaba contenta, sabía que esto me gustaba mucho y al ser la pared que está junto a su departamento, la alegraba más, porque sería algo así como mi regalo de bienvenida a su new way of life.
No podía dejar de mirarlo, ahí estaba, mi primer stencil. Estoy bastante motivada, y creo, no, no, no, mejor dicho, SÈ, que es el primero de muchos. No ando rayando weás, rayo cosas que por lo menos para mí tienen un significado. Además ¿quién dice que el arte callejero tiene que ser profundo o con un fin político or some shit? "El arte es la manifestación de la conciencia", y con eso basta y sobra.
Hoydía terminaré algunos que están a medias y también cortaré mi tag...
No soy parte de ningún squad, ni de ningún crew...de aquí en adelante haré mi trabajo "on solo". Tengo varias ideas en la cabeza y las voy a llevar a cabo, y eso me tiene bien. Me gusta el stencil y su anonimato, es gritar algo sin saber quién gritó, pero dejando rastro de ése mismo grito. Me gusta eso de pasar desapercibida, de ser invisible, pero proyectarte en otras cosas, como el stencil.
Frank es el encargado de cuidar a mi querida amiga-secuaz-testigo-ayudante-cuasi fotógrafa-apoya artistas under... mirará con cara amenazante a cualquiera que se atreva a hacerle algo, Frank se las trae asi que nadie lo haga enojar porque puede cobrar vida, salire de esa pared y hacerte algo...sé que no sería nada de nice encontarse con un conejo de dos metros en medio de la calle...Por eso, ni se te ocurra tampoco rayarle algo encima...pobre de ti...

Soundtrack texto: I predict a riot, Kaiser Chiefs

Posteado por numb @ 3/26/2006 11:08:00 a. m.

0 comments... comente la lesera que quiera...