martes, noviembre 29, 2005
No leer esto 8(
Characters from my Hood

Mi neighbourhood es bastante freack, siempre he vivido en este lugar y de pendeja que vengo escuchando los diversos apodos que tienen muchos personajes de por aquí. Es chistoso, nunca he sabido el verdadero nombre de muchos de ellos. Cuando los saludo sólo digo "Hola", una, porque no tengo puta idea de cómo se llaman, y dos, porque no sé si les guste que les diga por su sobrenombre. Creo que no les molestaría que los saludara por su nik, me conocen desde que tengo como cuatro años, pero por si las moscas, sólo digo un amigable ¡Hi!
Aquí van algunos:
- Danilo, mejor conocido como "El Caracol". La leyenda cuenta que cuando era chico babeaba caleta cuando hablaba, y cuando no hablaba, también. Cuando charlan con él, lo único que hace es reírse y decir "Sii po´", nada más.
- "El Care Vaca". Es un cincuentón que trabaja como soldador. Un hombre de familia casado y con dos hijos. Su casa queda como a cuatro cuadras de la mía, y puedo ver como salen las chsipitas desde su taller cuando está trabajando. Él sabe que le dicen así, pero nadie le dice así. Es igual a la vaca de los monitos "Vaca y pollito".
- "El Pajarito". Al ojo debe tener como 30, 32 años. Pasa todo el día en la plaza cerca de mi casa. No habla mucho, es seco pal copete, y le dicen así porque es flaquito, tiene cara de niño, y con un leve empujón lo podrías mandar a la mierda. No hace nada, creo que vive a la cresta en un cerro y con la mamá. Los amigos le pasan algunas monedas derrepente para que se compre una cerveza.
- "El Montón de Humo". Este es unos de los sobrenombres que más me causan risa. Obviamente este personaje pasa todo el día con un cigarro en la mano. Es moreno y tiene como 30 años . No tengo idea cómo se llama y se le puede ver en la plaza disfrutando de una cerveza con sus amigos, y de su típico pucho.
- "El Piñisca la Luna". Si sé que es pellizca la palabra, pero así se pronuncia por aquí. También un sobrenombre que me gusta mucho. Es un moreno con pelo muy liso y su chasquilla casi le llega a los ojos. Tiene unas piernas muy largas y es muy amistoso, siempre anda con una sonrisa en la cara, y vez que lo veo, va caminando con un envase de cerveza bajo el brazo.
- "El Cuete Chino". Creo que cuando era pendejo se portaba re mal, siempre andaba dejando la cagá. Tiene como 32 años, pero tiene una cara de cabro chico impresionante. Tiene los ojos achinados y es bajito.
- "El Jaiva". Tiene una champa monumental, entre rusia y colorina. Es bajo y siempre anda muy colorado, puesto que siempre anda puesto. Es una weá impresionante. Eso sí, puede haberse tomado seis cervezas pero nunca he cachao que esté mal. Pero estando ya como a cuatro metros de distancia le sientes el olor a trago. Tampoco lo he visto nunca con el pelo tomado. Quizás su frondosa cabellera es su fuerte.
- "El Billete Grande". Un viejo asquerosamente gordo, canoso y no muy querido por algunos. Creo que antiguamente tenía mucha plata y se creía la raja. Un día lo perdió todo y quedó con ese sobrenombre. Nunca he hablado con él, y dudo que me conozca. Hay veces que se le puede ver fuera del minimarket que está en la plaza hablando con los chiquillos que se juntan ahí.
- "El Matrix". Un personaje nuevo dentro de la fauna freack de personajes. Es un hombre flaco, muy muy alto, el poco pelo que tiene le llega hasta el hombro y lo usa suelto. Le dicen así porque pueden estar haciendo 40 grados de calor y el weón no se saca su abrigo largo de cuero. Llegó hace como un año por estos lares, y llegó haciendo sus business al toque. Se pone afuera del minimarket a vender hierba, y dicen que coca también. Una vez se lo llevaron preso, pero a los pocos días se andaba paseando por la plaza de nuevo. Con su abrigo largo de cuero negro.
- "El Manzana". Vive cerca mío. Es casado y tiene dos hijos grandes. Todavía no entiendo porqué le dicen así. Parece que es porque tiene los cachetes colorados, pero no por copete, es así. Su hijo mayor pasó a ser conocido automáticamente como "el manzana chico".
- "El Loco Samy". Nunca he hablado con él, pero él me habla a mí y a todo el mundo. Al que se le pase por delante lo saluda con un gran y bullido "¡Hola!". Ya tiene como 30 años, pero parece de 17, bueno además porque tiene un leve retraso mental, y conversa más con niños y jovenes que con adultos. Siempre anda escuchando personal, y se saca un audífono de la oreja a cada rato para saludar a la gente. Un día mi mamá se encontró con él en la micro y le contó que estaba triste porque le habían robado el personal. Bastards.También lleva un banano, pero nunca lo he visto sacar algo de él. Baja todos los días al centro, siempre anda sonriendo y si alguien no lo saluda de vuelta le da lo mismo.
Ahí están. Los sobrenombres que he escuchado desde chica y que hasta el día de hoy me causan risa. Pienso que a todos les da un aire de juventud y una cierta inmortalidad. Es lindo eso.No perder ese código que usaban de chicos y que siga hasta el día de hoy. Todos se conocen, todos son amigos.
Hay veces en que alguien, un "outsider" de la comunidad de personajes con sobrenombres freack, pregunta por alguno de ellos por su nombre y apellido, pero nadie sabe de quién está hablando. Al describirlo contestan:
-"Ahhhh!, usted anda buscando al Montón de Humo... en la plaza lo puede encontrar."
Todavía faltan characters, pero en este momento no me acuerdo. ¿Quién les puso así?, no tengo idea. Quizás el que lo hizo también inventó uno para mí.
Soundtrack del Texto: Stick´em Up, Quarashi
Posteado por numb @ 11/29/2005 02:01:00 a. m.
0 comments... comente la lesera que quiera...